COMUNICADOS

SOLICITUDES DE CREDENCIALES PARA PRENSA
SERIE DE PUERTO RICO 2018 ENTRE INDIOS DE CLEVELAND Y MELLIZOS DE MINNESOTA

15.03.18 9:55 AM
Las solicitudes para credenciales de prensa para la Serie de Puerto Rico 2018 entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota está disponible ahora en

https://credentials.mlb.com.

Los partidos se jugarán el 17 y 18 de abril en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

El formulario en línea será la única solicitud aceptable para credenciales de prensa, solicitudes de otra manera no serán procesada. Las solicitudes deben ser completadas por el editor de deportes o el director deportivo antes del viernes, 6 de abril, y deben incluir una foto de alta resolución de 1"x 1" (formato JPEG) y una dirección de correo electrónico válida para cada solicitante.

Los medios que no hayan solicitado credenciales con MLB en línea deben comunicarse con el departamento de comunicaciones de MLB al (212) 931-7884 o por correo electrónico a credentials@mlb.com para obtener acceso al sistema de credenciales.

La serie de dos partidos, la cual servirá como partidos en casa de los Mellizos, se transmitirá por FS1 el martes, 17 de abril a las 7:10 p.m. ET y por ESPN durante "Wednesday Night Baseball" el miércoles, 18 de abril a las 7:10 p.m. ET. MLB ha organizado partidos de temporada regular en San Juan en 2001, cuando los Rangers de Texas y los Blue Jays de Toronto comenzaron la temporada regular; en 2003 y 2004, cuando los Expos de Montreal jugaron una porción de su calendario local en el estadio Hiram Bithorn; y en 2010, cuando los Marlins de Miami fueron anfitriones a los Mets de Nueva York.

FS1 y ESPN cada uno transmitirán un partido

Contacto:
John Blundell o Lydia Devlin, Major League Baseball, (212) 931-7878
MLB Comunicaciones – Credenciales, (212) 931-7884

JORGE SOSA, NUEVO DELEGADO POR EL INTERÉS PÚBLICO DEL COPUR

28.02.18 9:31 AM
San Juan: El Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR) celebró el sábado 24 de febrero de 2018, una asamblea extraordinaria para cubrir la vacante del delegado por el interés público que ocupaba el Sr. Héctor Cardona y considerar enmiendas a su contribución.

En la Asamblea se eligió al Lcdo. Jorge Sosa como delegado por el interés público por unanimidad. El Lcdo. Sosa fue delegado al COPUR de 1992 al 2008 como presidente de la Federación de Tiro de Puerto Rico y ocupó el cargo de Subsecretario del COPUR de 2004 al 2008. Al presente se desempeña como director ejecutivo de la Fundación 2010.

Felipe Pérez, presidente de la Fundación 2010 se mostró complacido con la elección de Sosa. "Para la Fundación 2010 la elección de Jorge es muy importante. Él tiene vasta experiencia deportiva como atleta y presidente federativo, así como en la organización de juegos multideportivos. Toda esa experiencia va a ser positiva en el pleno del COPUR así como todo lo que del debate de ideas que surja del COPUR llegará a nuestras escuelas deportivas, las que hemos organizado bajo el palio federativo olímpico."

El Lcdo. Sosa por su parte, agradeció a los federativos su respaldo: "Agradezco la confianza que depositaron en mí los delegados federativos y me comprometo a ser más que una voz, sino a ser un brazo más en la obra deportiva olímpica."

La Fundación 2010 ha organizado Escuelas de Desarrollo Deportivo en los deportes de Balonmano, Canotaje, Esgrima, Tenis de Mesa, Tiro Neumático, Voleibol de Playa, Vela y una Liga de Atletismo. En proceso de organización se encuentran las escuelas de: Judo, Levantamiento de Pesas y Tiro con Arco.

Contacto: 787.832.2010

HISTÓRICO ACUERDO ENTRE WOLE 12 Y LOS TIBURONES DE AGUADILLA

28.02.18 9:31 AM
En el día de hoy el equipo de los Tiburones de Aguadilla en el Béisbol Doble A lograron un acuerdo histórico de carácter publicitario con el canal Wole TV 12 de Aguadilla.

Este acuerdo convierte al canal localizado en el car. 111 de Aguadilla, como el canal oficial de la franquicia del beisbol federativo de Puerto Rico en la temporada 2018.

Tanto el apoderado de Aguadilla, el Doctor Julio Roldán, su Director de Prensa y Publicidad el señor Advin Pellot y el Gerente del Canal señor Pedro Quiñones, se mostraron contentos y satisfechos con los acuerdos logrados a beneficio del deporte en Aguadilla, el canal y la ciudadanía en general.

La entrega de uniforme de los tiburones de Aguadilla será el jueves 5 de abril en el restaurante Francachela desde las 6:00 de la tarde y comenzaran su temporada 2018 el domingo 8 de abril en el estanque del Tiburón, el estadio municipal Luis Ángel "Canena" Márquez de Aguadilla desde las 10:00 de la mañana.

Contacto: Advin Pellot Blas 787.373.8195

LISTO PUERTO RICO PARA LA SERIE DEL CARIBE

Contacto: Ricardo Valero - 787-983-7772

30.01.18 7:18 AM
SAN JUAN, PUERTO RICO – 29 DE ENERO DE 2018 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz anunció hoy en Conferencia de Prensa los detalles sobre el equipo que nos representará en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con la participación del CPA Raúl Rodríguez Font, operador de la franquicia de los Bi- Campeones, Criollos de Caguas, así como con el Gerente General, Edwards Guzmán y el dirigente, Luis Matos, el Lcdo. Rivera Cruz explicó que como parte del reglamento establecido en la Liga y acorde a como se ha hecho en los últimos años, el equipo Campeón de la LBPRC, los Criollos de Caguas, sirve de base para la formación del equipo que nos representará en Guadalajara, México. A ellos se les integra el mejor talento disponible y comprometido en participar en el proyecto. Hay que destacar que el equipo cuenta con representación de todas las franquicias que componen la Liga, incluyendo 15 lanzadores.

"Puerto Rico comienza jugando el 2 de febrero de 2018, a las 8:00 PM hora de Guadalajara, (10:00 PM hora de Puerto Rico); los otros juegos contra República Dominicana, Cuba y Venezuela se jugarán a las 2:00 PM hora de México, (4:00 PM hora de Puerto Rico) y se transmitirán todos en vivo y gratuitamente por los Canales 6 y 3 de nuestra Isla; también se transmitirán por la emisora de radio, Máxima 940 AM. Esperamos que Puerto Rico califique para la Semifinal y Final, en cuyo caso se transmitirán dos juegos adicionales. El juego de los dos finalistas, siempre va en horario del este 7:30PM.", dijo el Presidente de la LBPRC.

El Director de Operaciones y de Torneo, Carlos Berroa explicó que el equipo de Puerto Rico está conformado por los receptores Jonathan Morales y Wilfredo Rodríguez de los Gigantes de Carolina. El cuadro interior lo integran Damek Tomscha de los Cangrejeros de Santurce, Rey Navarro, Jesmuel Valentín de los Indios de Mayagüez, David Vidal, Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe Culiacán 2017, Irving Falú de los Gigantes, Johnny Monell, Jugador Más Valioso de la Serie Final y Rubén Gotay.

Los bosques estarán compuestos por los cubanos Dayron Varona y Rusney Castillo, así como por Anthony García de Carolina y Jay González de los Indios de Mayagüez.

El cuerpo monticular está conformado por el santurcino Adalberto Flores, quien ha sido el Lanzador del Año por las últimas tres temporadas y quien será el abridor de la Serie del Caribe frente al Campeón Mexicano, los Tomateros de Culiacán, según fue asignado por el Dirigente de la novena, Luis Matos. En adición, los boricuas contarán con Giovanni Soto, de los Gigantes, Fernando Cruz, Joseph Colón, Nelvin Fuentes, David Richardson y Andrés Santiago de los Cangrejeros, Tyler Herron de los Indios de Mayagüez, Jake Fisher, los veteranos Orlando Román e Iván Maldonado, Luis Leroy Cruz, Miguel Mejía, Luis González y Robby Rowland. Como reserva, Berroa destacó que se llevarán al Novato del Año y líder de bateo de la pasada campaña con .403 de promedio, Aldemar Burgos.

Al preguntarle al dirigente de Puerto Rico sobre lo que le depara a la novena boricua y las fortalezas del equipo, éste explicó que; "la mayor fortaleza con la que contamos es el picheo y gracias a Dios tenemos en nuestras filas todos los lanzadores que habíamos previsto.", finiquitó diciendo Matos.

(Foto de Adriana Díaz suministrada por su padre y entrenador, Bladimir Díaz)

VALORES DEL AÑO 2017-2018
DE LA LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL ROBERTO CLEMENTE

27.01.18 6:13 AM
San Juan, PR. 26 de enero de 2018- La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) anunció hoy viernes, 26 de enero de 2018, la selección de los Valores del Año para la temporada de béisbol profesional de Puerto Rico 2017-2018. Los mismos son los siguientes:

Jugador Más Valioso David Vidal (Caguas) Unánime
Dirigente del Año Luis Matos (Caguas)
Novato del Año Aldemar Burgos (Carolina) Unánime
Lanzador del Año Adalberto Flores (Santurce) Unánime
Regreso del Año Ivan Maldonado(Caguas)
Equipo Todos-Estrellas:
Receptor Wilfredo Rodrigez (Carolina)
Primera Base Kenny Vargas (Mayaguez)
Segunda Base Ivan de Jesus (Santurce)
Tercera Base Edwin Gomez (Santurce)
Campo Corto Jack Lopez (Caguas)
Guardabosque Izquierdo David Vidal (Caguas)
Guardabosque Central Aldemar Burgos (Carolina)
Guardabosque Derecho Anthony Garcia (Carolina)
Lanzador Derecho Adalberto Flores (Santurce) Unánime
Lanzador Zurdo Giovani Soto (Carolina)
Relevista Miguel Mejia (Caguas)
Bateador Designado Johnny Monell (Caguas)

El escrutinio se llevó a cabo por el Comité Seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico. El proceso contó con el aval de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que preside el Licenciado Héctor Rivera Cruz.Los premios proximamente y la LBPRC anunciará día y hora del momento.

Hubo tres votaciones unánimes: David Vidal, Jugador mas Valioso, Aldemar Burgos, Novato del Año, y Adalberto Flores, Lanzador del Año. Hay que destacar que Adalberto Flores obtiene el premio de lanzador del año por tercera ves consecutiva.

Las votaciones más cerradas: El Regreso del Año, Dirigente del Año y el Guardabosque Izquierdo para el Todos Estrellas.

Votaron 21 periodistas.

BRINKLEY, GARCÍA Y OROZCO AL SALÓN DE LA FAMA

Ricardo Valero Viruet

06.01.18 9:05 AM
SANTO DOMINGO, RD (Prensa CBPC) - Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco fueron seleccionados a ingresar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe para la edición del 2018 que se jugará del 2 al 8 en la ciudad de Guadalajara, México.

Darryl Brinkley, un jugador estadounidense quien jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.

Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco, quienes sacaron 15 y 11 votos respectivamente, acompañaran a Brinkley en la segunda ceremonia seguida del nicho de la fama caribeño en tierras aztecas.

García, jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (90, 94, 95), siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate.

Orozco participó con Mexicali (86), Mazatlán (87) y Tijuana (88), convirtiéndose en el lanzador mexicano con mas juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe.

Un total de 19 votantes emitieron 57 votos para 95 por ciento del universo con derecho a las selecciones.

En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres en Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.

Asimismo, puede ser elegido un jugador que haya actuado en calidad de importado con uno o varios países en por lo menos dos Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.

Debe tomarse en cuenta para la elección única y exclusivamente la labor del jugador-candidato en Series del Caribe, sin que influyan ni positiva, ni negativamente los éxitos o fracasos que hubiesen podido registrarse en otros torneos de béisbol profesional.

Por razones estrictamente de carácter económico, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe.

La Confederación del Caribe en la persona del Comisionado se reserva el derecho, previa consulta con personalidades versadas en la materia, de seleccionar otras figuras vinculadas al evento en función de árbitros, periodistas, dirigentes o ejecutivos que hayan contribuido a engrandecimiento de la Serie del Caribe, así como jugadores destacados en la primera etapa de estos certámenes, pertenecientes a los equipos que representaron a Cuba y Panamá.

El jurado para esta elección estará compuesto de la siguiente manera:

Cada Liga miembro de la Confederación del Caribe escoge cinco (5) periodistas, los cuales cada año procederán en base a su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta los que a su juicio son merecedores de ese honor.

Cada jurado tiene derecho a señalar en su boleta hasta tres de los candidatos. Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de señalamientos.

Independientemente, a través del Portal de la Confederación, se ha creado un sistema que permite que los fanáticos realicen su votación expresando sus preferencias. No obstante, la elección válida será la que emita el jurado oficial.

(Foto de Adriana Díaz suministrada por su padre y entrenador, Bladimir Díaz)

PUERTO RICO REPRESENTADO EN PREMIOS ABELARDO RAIDI Y AIPS AMÉRICA
∙Adriana Díaz y José Luis Ortiz, Atletas del Año
∙Team Rubios, Mejor Equipo.

Contacto: Hiram Vega Pérez, presidente APDPUR

20.12.17 12:13 PM
La joven tenismesista Adriana Díaz, primera puertorriqueña en la historia de dicho deporte en clasificar para unas olimpiadas, y cuya gesta en este año incluye títulos de Campeona Panamericana de Mayores de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en Cartagena Colombia, Campeona del U21 ITTF World Tour Czech Open y Campeona del Slovenia Open U21, es escogida como la atleta femenina del año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, (APDPUR). Adriana fue la representante de la Federación de Tenis de Mesa en la Cena Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico. Con apenas 17 años, su brillante carrera despuntó internacionalmente cuando fue medallista de bronce a los 6 años.

Por otro lado el "Jockey" José Luis Ortiz fue seleccionado el atleta masculino del año por la APDPUR. Ortiz, es el líder de la nación Americana con $27, 029,345 ganados. Es el primer candidato a obtener el Premio Eclipse en EE.UU máximo premio en el hipismo. Tiene 1,365 montas, 53% llegando en los primeros tres lugares, 264 victorias para (19.3%), 254 segundos y 204 terceros. Ganador del "Belmont Stakes" con el ejemplar "Tapwrit". Ganador de la carrera de "Breeders Cup Juvenile" con "Good Magic". Ganador de otros 11 clásicos Grado I y ganador de varias temporadas en los hipódromos de Nueva York.

El equipo de Puerto Rico que nos representó en el Clásico Mundial de Béisbol (Team Rubios) y que obtuvo el subcampeonato del evento fue el ganador del equipo del año. Su desempeño paralizó al País, su impacto creó unidad de propósito: por todas las esquinas de Puerto Rico miles de personas cambiaron a rubio su cabello en muestra de solidaridad y orgullo patrio. Su impacto volcó los ojos del mundo hacia la Isla del encanto. Lograron la unión del País y su gesta logró la revolución de propósito más positiva que hemos visto en décadas.

Los atletas y equipos son escogidos en forma conjunta por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, (APDPUR).

Los atletas femenino/masculino y el equipo del año se otorga a los atletas y equipos que compitan bajo la bandera de los 41 países reconocidos por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y que practiquen los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), de verano o invierno u otros de suficiente relieve internacional y que su desempeño muestre un talento extraordinario durante todo el año mediante las competencias donde representen a su país (Puerto Rico).

Estos atletas podrán ser escogidos en la selección de los atletas más destacados a nivel de América por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) y representarnos a nivel mundial.

El Comité Ejecutivo de AIPS América anunciará los ganadores el miércoles, 27 de diciembre.

   
 
CONTACTO:
APARTADO 363366
SAN JUAN, PUERTO RICO
787.612.0757
INFO@APDPUR.ORG
WEBMASTER - wallice@wallice.com
HISTORIA
REGLAMENTO
JUNTA, COMITÉS, ETC.
DIRECTORIOS
GALERÍAS, BOLETINES, ETC.