PRODUCIDO POR


AUSPICIADORES 2019

 



PRESIONE IMAGEN PARA VER ANUARIO



66 MARATÓN DEL POZO EXCEDE EXPECTATIVAS

SABANA GRANDE (20 mayo 2019) - Aun bajo amenazas de altas temperaturas, un vez más el Maratón Virgen del Pozo 10k de Sabana Grande se desarrolló perfectamente el pasado 19 de mayo.

La edición 66 del MVP mantuvo su volumen acostumbrado de participación, con representantes de 46 municipios que en conjunto totalizaron 233 locales y dos extranjeros. Ellos trotaron la ruta tradicional que...

CONTINUAR >>

 

Historia del Maratón Virgen del Pozo 10k
Por el Dr. Héctor Nazario

Una calurosa tarde primaveral del año 1954, mientras disfrutaban de una fuga escolar para bañarse en el río, Pascual Vega y Pepe Pietri tuvieron la idea de organizar una carrera que determinara quien era el mejor atleta sabaneño de la época. La competencia se celebró poco después, un jueves Día del Bombero, como parte de los Juegos Populares de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo.

La ruta recorrió, ida y vuelta, el trayecto comprendido entre el casco urbano de Sabana Grande y la Capilla de la Virgen del Pozo - aproximadamente cinco kilómetros y medio.

Unos 14 corredores, todos varones, se presentaron al evento que tendría inicio frente a la Escuela Cooper. Uniformes de baloncesto, pantalones viejos recortados, "champions", zapatos, botas militares y simplemente pies descalzos formaban el ajuar de los participantes.

Unas líneas marcadas en tiza señalaban la salida y la llegada; un petardo dio la largada a los competidores y la Charca de la Laja del Río Cocos era la única estación de hidratación en el sendero.

CONTINUAR >>>



REGLAS

1. La próxima Carrera Maratón Virgen del Pozo 10K se celebrará el domingo 19 de mayo de 2019. La salida será a las 5 p.m frente al santuario de laVirgen del Pozo en el barrio Rincón Pozo de Sabana Grande. La llegada de la carrera será en la Plaza Busigó.

2. Todo corredor inscrito deberá recoger su número y kit en el área de inscripciones en La Placita de la Recordación, frente a la plaza principal. La registración de participantes comenzará a las 11:00 a.m.

3. En el Maratón Virgen del Pozo podrán participar personas de 11 años en adelante. El Círculo Fraternal Sabaneño se reserva el derecho de inscripción de participantes. Todo participante deberá mantener buena conducta antes, durante y después de la carrera.

CONTINUAR >>>

 

(c) CÍRCULO FRATERNAL SABANEÑO 1954-2019
DESIGN BY SACED MEDIA